La Adopción de Sara y Javi en Kazajstán

jueves, diciembre 06, 2007

¡ FELIZ CUMPLEAÑOS!

06-12-2007 (Elia y su prima Julia)


Hoy es el cumpleaños de Elia. Hoy hace dos años que nació y casi uno que la conocemos...aunque se nos hace casi imposible imaginar que no lleváramos con ella toda la vida...

Este año ha sido muy pero que muy especial; No es solo que el tener una hija nos haya, por supuesto, cambiado la vida...es el ver realizado tu más desado sueño...sabemos que es algo que muy poca gente puede decir, y a pesar de las dificultades nosotros lo hemos conseguido.

Es tan gratificante ver todos los sentimientos que se me agolpan en el alma cada vez que pienso en Elia, en MI HIJA, que estoy segura que no podría quererla mas...y el ver cómo ella nos quiere a nosotros es tan emocionante...cada mirada cómplice, cada sonrisa, cada abrazo y cada beso...aún hoy nos llena de emoción. En todo este tiempo seguimos leyendo muchas cosas en internet y en una carta de un hijo adoptivo éste decía "No hay padres adoptivos. Sólo hay padres. De la misma forma que no hay hijos adoptivos sólo hijos. Las etiquetas que se ponen detrás son, como el DNI, un mero trámite administrativo". Eso es Elia, es NUESTRA HIJA sin adjetivos...

Han sido unos días muy especiales; hemos querido hacer partícipes a toda nuestra familia ( padres, tíos, primos, amigos...) de nuestra felicidad y hacer un cumpleaños muy especial. Imaginaos todo el puente de celebraciones, la pobre Elia yo creo que pensaba que para siempre tendría que estar soplando velas...jejeje...pero nos ha encantado verlos a todos juntos y notar como la quieren...

Después de lo dulce siempre llega lo amargo...en este caso agridulce...evidentemente Elia ya tiene los dos años...hace unos meses que una amiga ya nos empezaba hablar de los "terribles 2 años" pero jamás imaginamos que sería tan drástico...menudos Terribles...
Elia está totalmente rebelde, nos reta constantemente a cada cosa: ponerse el abrigo, quitarse los zapatos, comer, beber, andar, peinarse, entrar en la bañera y salir de ella, pufff, es agotador; Si antes ir a comprar con ella era una delicia, ahora es como ir al gimnasio a hacer spinin ( o como se escriba)...se tira al suelo, lo toca todo, de pronto te das cuenta que lleva en la mano un zapato de no se qué, y mientras tú lo colocas ella ya ha cogido un paquete de pilas, la "gritas" que venga y deje eso, ella sonriendo va y nos dice " a pillar" y se escapa corriendo meneando el culillo, y tú detrás con tu abrigo, el suyo, la bufanda, el bolso, su mochila, la cesta de la compra, y no se cuantos paquetes de cosas para reponer que pareces una cajera del alcampo recogiendo artículos de las cajas...aysss..
Nosotros presumimos siempre de que tenemos una niña muy tranquila y obediente, pero la furia kazaja se ha despertado de su letargo y ha comenzado la lucha...de momento vamos empate...( ya lo se, no me digais nada, pero es que teníais que ver las caras que pone) intentaremos llegar lo más enteros posibles e ir acumulando puntos para los 15 años...pero no os aseguro nada.

Tema Hermanit@

Pues parece que estas fechas nos son propicias, el día 5 , por fin, se firmó el Convenio con Vietnam. ¿qué quiere decir eso? pues que ya podemos preparar la documentación para hacer el expediente y poder mandarlo a Vietnam. Imagino que para enero lo tendremos listo y que para febrero o marzo nos darán nº de registro. Aquí es donde comienza la incógnita puesto que como nadie ha adoptado antes ( en España) pues no sabemos cuanto tardaremos. Nos han dicho que puede rondar de 9 meses a un año la asignación...ya os iremos informando.

Javi siempre dice que son tonterías mías, pero los que me conoceis ya sabeis lo supersticiosa que soy yo. Esto de los números y las coincidencias me trae loca:

02-06 cumple de Javi
07-01 mi cumple
03-01 Javi y yo nos hicimos novios
04-12 Nos casamos
05-12 Solicitud de Adopción
06-12 Nace Elia N.
05-12 Firma Convenio con Vietnam

Jejjeje, los primeros de mes son las fechas claves en nuestra vida ¿no creeis?

Como siempre para terminar, os dejo unas fotitos: Esta vez son una especie de recopilación del año entero de Elia para que veais los cambios, esperamos que os gusten.

Para mi niña del corazón y para todos aquellos que tienen dudas:

Texto extraído de la revista Nº 1 "Infancia y Adopción" de ADDIA. Barcelona . Marzo 1997

Como si la hubiera adoptado....

-¿ Verdad que la quieres cómo si la hubieras parido?

La típica pregunta, tras la cual todos esperan el típico sí., me llevó internamente a un no que quiero compartir desde estas líneas con todos vosotros.

- No, no la quiero como si la hubiera parido. De hecho, la quiero bien, bien, como si la hubiera adoptado. Los primeros recuerdos que tengo de mi hija son la sonrisa de una niña de diez meses al vernos por primera vez; la mirada de muchos otros niños contemplando, desde sus cunitas, el milagro de nuestro encuentro y esperando el suyo; los abrazos en las piernas de esos pequeños de 3 y 4 años llamándonos "papá, mamá", "papá, mamá" intentándole dar como mínimo voz de deseo...

Todas las emociones que vivimos cuando fuimos a buscar a nuestra hija, todas aquellas lágrimas incontenibles, todas aquellas risas que consiguieron vencer, finalmente, tanta y tanta tristeza, no se sienten cuando pares un hijo. El embarazo y el parto, cuando la mujer los vive con pleno protagonismo, con todos sus deseos, son una experiencia maravillosa, un auténtico milagro, un triunfo salvaje, la más merecida y gran victoria....Pero aún así ¿quién podría olvidar jamás la tristeza de aquellos pequeños ojos, ausentes y perdidos por no tener a nadie, que se llenaron, poquito a poco, junto a papá y a mamá, con la luz eterna de la risa?.

No, nunca la podría querer como si la hubiera parido, porque es demasiado grande el privilegio, la emoción, de haberla adoptado.

Necesitaba ella tanto unos padres!!!

Deseábamos nosotros tanto un hijo!!!

¿Es que puede haber algo más emocionante, más perfecto, que este encuentro?

A.M. (Barcelona)








6 comment(s):

Hola!
Somos futuros adoptantes en Kaz, tenemos el expediente alli desde el Octubre y se supone que viajaremos este verano...
Sigo vuestro blog desde el año pasado que iniciamos los tramites y nos ayudó muchisimo leeros y ver las fotos de Elia.. Que esta PRECIOSA! teneis una niña fantástica... y yo que soy profa... os lo aseguro estoy todo el dia batallando con peques de 3 a 7 años y uff.. un consejo... RUTINA, es la clave.. a mi en clase me funciona.
Cambiando de tema, tengo una conocida que adoptó a su hija en Vietnam, ya hace 4 años que está aqui, así que no soys los primeros y por lo que ella me comentó hay mas familias en españa.
La niña vino con 1 año pero era muy muy pequeñita, venia a una familia de 4 chicos... imaginaos es la muñequieta de todos y les costó un poco pero en 6 meses era otra niña, ahora está fantástica y todo le ha ido muy bien. Si quereis me,dejais una contestación a mi comentario, y si quereis os pongo en contacto para que os cuente que tal la experiencia...

Besos y me alegro mucho de que seais tan felices, espero verme igual que vosotros el año que viene!

ELIA, ¡GUAPA!

By Anonymous Anna, at 19:22  

Hola Anna:

Me alegra de que os sirva nuestro blog para sentiros más cerca de vuestro futuro hijo o hija...a nosotros nos ayudaba un montón.
No sabía que hubiera gente que ya adoptó en Vietnam, debe ser que antes se podía y habrán cerrado un par de años hasta ponerse de acuerdo con el convenio...me gustaría que le dieras nuestro correo y así poder contarnos su experiencia. muchas gracias.

By Blogger JAVI Y SARA, at 01:19  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

By Blogger JAVI Y SARA, at 01:20  

Nos alegramos tanto de que todo vaya tan bien! Felicidades a Elia por sus dos añozos!!! Está PRECIOSA y muy grande.

Si algún día volveis a venir por Barcelona, nos encantaría quedar.

Felicidades, familia!
Carmen,Xavier y Ernest (que ya está para irse a dormir).

By Blogger Carmen y Xavier, at 20:06  

Muchisimas felicidades Elia!!!!
Aunque con unos dias de retraso ya que hasta hoy no hemos leido el blog.
Nos hace gracia lo de las fechas ya que nosotros también tenemos unos dias arriba o abajo que nos pasan las cosas.
Las cosas pasan por algo no????

Besitos a los tres y muchisima suerte con los tramites de vuestro futuro hijo/a. (Ya nos contareis)

Ricard, Joana y Ricard Jr.

By Anonymous RICARD Y JOANA, at 19:35  

Hola familia, no se que me pasaba que no podia entrar en vuestro blog desde el mío, pense que lo habias cerrado. Hoy hablando con Carmiña, se lo comenté y me dijo que sí que seguiais y que además habiais puesto fotitos. Ya he entrado por otro sitio y aqui estoy para felicitar aunque sea tarde a Elia, está preciosa, que cambio cuando vemos las fotos de la primera vez, verdad?.
Hemos recibido vuestra felicitación, y vosotros la nuestra?, ya me cuentas.
Pronto entaremos en España de vacaciones, escribeme y me cuentas planes para poder quedar a comer todos o a cenar.
Besitos y seguimos en contacto.

By Blogger Paqui, at 12:59  

Post a comment

<< Home