La Adopción de Sara y Javi en Kazajstán

lunes, agosto 07, 2006

LA CIUDAD DE LAS MANZANAS


Hoy nos hemos enterado de algunas cosas de nuestro segundo país, concretamente de Almaty que es la ciudad donde creemos que iremos:
Una tropa de cosacos siberianos provenientes de Omsk fundaron el fuerte Zailiysky en 1854 a los pies de la cadena montañosa de Tien San y luego lo renombraron como Verny, nombre que ostentó hasta 1921.En 1929, Alma-Atá se convirtió en la capital de la República socialista Rusa. En 1998 la capital se trasladó a Astaná, pero Almaty continúa siendo la ciudad más grande y el mayor centro comercial del país. Actualmente, es ciudad aspirante para la realización de los Juegos olímpicos de 2014. Su nombre significa la ciudad de las manzanas o padre de las manzanas.
Los kazajos son un pueblo de origen turco que habita en las zonas norte de Asia central, principalmente de Kazajstán aunque también se encuentra grupos en Rusia y China.
En el pasado fueron famosos por sus ansias de libertad, su habilidad como jinetes y la caza con
águilas semidomesticadas. En la actualidad se les conoce por la rapidez con la que está creciendo la economía de Kazajstán. Étnicamente, son una mezcla entre los primitivos turcos y las tribus mongoles.
La palabra kazajo se incluyó en el diccionario de turco-árabe del
siglo XIII. El significado señalado para esta palabra fue "independiente" o "libre". El auténtico significado sigue estando debatido. Algunas teorías apuntan a que la palabra está relacionada con al kaz que significa "cisne blanco".

1 comment(s):

Hola !!!

He estado mirando vuestro blog i vuestra pàgina web y la verdad es que os lo habeis currado mucho.
Espero que pronto, muy pronto podais abrazar a vuestro peque.
Vuestro blog ya forma parte de "mis favoritos" al igual que el resto de blogs de los compis de la lista de Kaz.

Esther

By Anonymous Anónimo, at 11:49  

Post a comment

<< Home